Contáctenos Correo eletrónico FaceBook Contáctenos

AMALGAMA DENTAL O RESINA

Odontologia_general

La amalgama dental o resina rellenos compuestos?

Gracias a los avances tecnológicos, los Odontólogos y los pacientes hoy en día tienen varias opciones a la hora de seleccionar los materiales para rellenar las caries. Entre las opciones son naturales del color del diente materiales tales como rellenos a base de resinas compuestas y empastes dentales más tradicionales, como las hechas de metal de la amalgama. La llegada de nuevos materiales para los rellenos ha sido beneficiosa, sobre todo en términos de estética, pero no elimina la conveniencia de los materiales dentales tradicionales que son más fuertes, más duraderas y menos costoso. Estos materiales son mejores en situaciones en las que los dientes restaurados deben soportar fuerzas extremas que resultan de mascar, tal como en la parte posterior de la boca.

¿Cuál es la amalgama dental?

La mayoría de las personas a reconocer las amalgamas dentales como empastes plateados. La amalgama dental es una mezcla de mercurio, plata, estaño y cobre. El mercurio, que constituye alrededor del 50 por ciento del compuesto, es necesario para enlazar los metales juntos para proporcionar un fuerte, relleno duro y duradero. Después de años de investigación, el mercurio sigue siendo el único elemento que se unen estos metales entre sí de tal manera que pueda ser fácilmente manipulado para llenar una cavidad.

Con frecuencia los Odontólogos prefieren las amalgamas dentales, ya que es más fácil que trabajar con otras alternativas. Muchos odontólogos consideran las amalgamas o más fuerte que el material compuesto a base de resina, y por lo tanto el uso de amalgamas para empastes de los dientes posteriores. Muchos pacientes prefieren la amalgama dental por las mismas razones, además de su costo-efectividad y su capacidad para llenar las cavidades con rapidez. Se estima que más de 1 mil millones de empastes de amalgama se colocan anualmente.

Odontologia_General1

¿Qué son los empastes de resina compuesta?

Empastes de resina compuestos están hechos de compuestos cerámicos y plásticos. Debido a que las resinas de imitar la apariencia de los dientes naturales, estos rellenos se han utilizado en los dientes frontales de años. Cuando apareció por primera vez, sin embargo, los compuestos de resina no eran suficientemente fuertes como para ser utilizado en los dientes posteriores, donde molienda de alta presión y la masticación requieren una mayor durabilidad.

En los últimos 10 años, la tecnología ha mejorado lo suficiente para permitir el uso de material de resina en los dientes posteriores o hacia atrás

Con más material de resina resistente disponible por sólo una década, las resinas no han resistido el paso del tiempo en los dientes donde triturar y masticar como resultado un gran desgaste, por el contrario, la durabilidad de los empastes de amalgama está bien documentado - el promedio de vida de las amalgamas es 8 a 10 años, pero muchas últimos 20 años o más.

Odontologia_general2
La amalgama es uno de los mejores materiales de relleno cuando los Odontólogos deben colocar rellenos en áreas de la boca que son difíciles de mantener en seco, como los molares (muelas) o cavidades debajo de la línea de las encías. Empastes de resina necesita un entorno específico en el que se coloca, por ejemplo, el diente preparado debe estar completamente seco cuando el material de resina está siendo aplicado y curado. La experiencia clínica ha demostrado consistentemente que la amalgama es, para muchas situaciones, siendo el material más fiable de llenado de largo plazo y de bajo mantenimiento de la función.

PROFILAXIS

¿Por qué necesito una profilaxis / limpieza de los dientes?
Profilaxis1

Una limpieza dental profesional es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de sus dientes, las encías y la sonrisa general. Algunos de los beneficios de una limpieza incluyen:

La eliminación del sarro: También llamado cálculo, sarro y la placa se acumulan en la línea de las encías y puede causar serios problemas si no se tratan. Incluso los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental puede no ser suficiente para eliminar por completo la placa, para limpiezas dentales profesionales son necesarias para eliminar las bacterias dañinas y asegurarse de que su boca se mantiene limpio, saludable y libre de enfermedad de las encías.

Estética: A menudo, de color amarillo o "entreverado" los dientes son signos de construida la placa y el sarro. La profilaxis puede deshacerse de las manchas de los dientes feos y devolver la sonrisa a una salud óptima y la apariencia. Además, es mucho más probable a parpadear una gran sonrisa, seguro de si sus dientes están limpios y sanos.

Un aliento más fresco: El mal aliento crónico, médicamente conocido como halitosis, es a menudo el primer signo de problemas más serios dentales, incluyendo la enfermedad de las encías. El mal aliento suele ser el resultado directo de las partículas de alimentos y bacterias que se hayan adherido a los dientes en la línea de las encías, y esta acumulación puede conducir rápidamente a la infección. La eliminación de esta placa, el sarro y las bacterias al instante se puede mejorar la respiración y aliviar la irritación.

¿Qué tratamiento profiláctico consiste?

Profilaxis3

Dependiendo de sus necesidades, limpieza de los dientes se puede realizar con o sin anestésico suave. Si usted sufre de enfermedad periodontal avanzada o miedo al Odontólogo o trabajo dental, ODONTOLAY le proporcionará el nivel adecuado y el tipo de sedación. Ya sea que se utilicen sedantes o no, la profilaxis se realiza generalmente en varias etapas:

Limpieza supragingival: Esta parte de la limpieza se lleva a cabo por encima de la línea de las encías y trabaja para limpiar el área de placa y sarro.

Limpieza subgingival: Esta parte de la limpieza se lleva a cabo bajo la línea de las encías para remover el sarro de las bolsas de las encías. Esta es la etapa más importante para los pacientes con la enfermedad periodontal.

La planificación de la raíz: Este es el alisado de la raíz del diente para eliminar cualquier bacteria que quedan.

Medicamentos: Si es necesario, ODONTOLAY le recetará algún medicamento, antibióticos, o la crema a los antimicrobianos para ayudar a promover la curación y aliviar las molestias después de raspaje y alisado radicular.

Los rayos X y exámenes: una radiografía de rutina puede ser extremadamente útil en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad periodontal debido a que muestran la extensión de hueso y la recesión de las encías. Después de examinar la boca con los rayos X , ODONTOLAY puede determinar el próximo curso de tratamiento para restaurar la boca a una salud óptima.

FLUORIZACION

¿Por qué es importante fluoruro para la salud dental?
Fluorizacion1

¿Qué es el fluoruro exactamente?

El fluoruro es un mineral natural que se encuentra en muchos alimentos. Para los niños, el flúor ayuda a fortalecer los dientes en desarrollo. El fluoruro también se fortalece el esmalte de los dientes en las personas de todas las edades.Desde el esmalte dental no es un tejido vivo, como en otras partes de sus dientes, una vez que se erosiona o se daña, se ha ido. Mediante la adición de fluoruro a su régimen de cuidado oral, puede ayudar a prevenir la pérdida de esmalte y caries dental. Cada día, a través del consumo de alimentos y bebidas comunes, los dientes están sometidos a desmineralización cuando una bacteria se vuelve ácida y ataca las capas externas de los dientes y encías. El flúor ayuda a prevenir la desmineralización mediante la estabilización del ambiente ácido en la boca, haciendo que los dientes más resistentes al ácido que se encuentra en la placa.

¿Cómo Odontologos hacen uso de fluoruro?

ODONTOLAY utiliza tratamientos de fluoruro de varias maneras. Si siente que usted está en un mayor riesgo de caries en los dientes, que podrían aplicarse tratamientos de fluoruro en la boca o emitir un enjuague bucal con receta, con cantidades adicionales de fluoruro que se encuentran en enjuagues bucales .

Fluorizacion2

¿Cómo sé si necesito suplementos de fluoruro?

La mejor manera de determinar si usted necesita suplementos de fluoruro es para programar una cita para un examen dental completo con ODONTOLAY. Si se encuentra con signos de caries en los dientes, se puede evaluar si es necesario incorporar suplementos de fluoruro en su régimen diario de la salud oral.

Fluorizacion3

Porque somos el numero UNO!    Hacemos felices a nuestros pacientes

PIDA SU CITA YA.. AL.      PBX: 713 5170

Copyright ® 1999-2012 Intelligent Web Ver 8.1 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados -