Contáctenos Correo eletrónico FaceBook Contáctenos

PROFILAXIS

 

 

Es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

¿Por qué necesito una profilaxis / limpieza de los dientes?

 

Una limpieza dental profesional es una de las mejores cosas que puede hacer por la salud de sus dientes, las encías y la sonrisa general. Algunos de los beneficios de una limpieza incluyen:               

Profilaxis

                                                                                                              

  •   La eliminación del sarro.

 

  •    Estética                                                                             

 

  •   Un aliento más fresco

 

¿ ¿ En Qué consiste un tratamiento profiláctico?

Dependiendo de sus necesidades, limpieza de los dientes se puede realizar con o sin anestésico suave. Si usted sufre de enfermedad periodontal avanzada o miedo al Odontólogo o trabajo dental, ODONTOLAY le proporcionará el nivel adecuado y el tipo de sedación. Ya sea que se utilicen sedantes o no, la profilaxis se realiza generalmente en varias etapas.

 

SELLANTES

Sellante3

 


Las superfícies masticadoras de los dientes posteriores son rugosas y desiguales porque tienen pequeñas grietas y ranuras. La comida y los gérmenes se pueden atascar en estas grietas y permanecer allí por un tiempo largo porque las cerdas de los cepillos de dientes no alcalzan a cepillarlos.

¿Quién se debe realizar los sellantes?
Los niños deben obtener sellantes en los molares de leche y permanentes tan pronto aparezcan en la boca — y antes de que las caries puedan afectarlos.
Los primeros molares permanentes — llamados “los molares de los 6 años” — aparecen entre los 5 y 7 años de edad.
Los otros dientes con grietas y ranuras llamados “premolares” o “bicúspides” — están delante de los molares y también pueden necesitar sellantes.

                                                                                                     

odontopediatria_odontolay_amalgamas

¿Deberian colocarse sellantes también en los dientes de leche?
Es una buena idea, especialmente si los dientes de leche de su niño tienen grietas y ranuras profundas. Los dientes de leche desempeñan una función importante al sostener el espacio adecuado para los dientes permanentes y evitar malposiciones dentarias. Por esto es importante mantenerlos sanos para que no se caigan demasiado pronto.

FLUORIZACIONES

Fluorizacion

 

 

 

La fluorización es un proceso que ayuda a fortalecer los dientes de los niños. La fluorización sirve como ayuda adicional al flúor que se ingiere. Este flúor disminuye la incidencia de caries

 

 

CONTROL DE ERUPCION DENTARIA

 

CONTROL_DE_ERUPCION_DENTARIA
La erupción dentaria es un proceso fisiológico que puede ser alterado por múltiples causas congénitas o ambientales

 

Nuestros consejos acerca de la erupción dental son

 

Si notas que tu hijo está mas irritable, se lleva todo a la boca, babea en exceso o hace deposiciones más sueltas, realiza un masaje en sus encías con el dedo limpio, con un dedal de silicona o intenta que muerda cosas frías (Ej. zanahoria pelada, mordedores previamente enfriados en la nevera, etc). Consulta con tu odontopediatra para que te indique otras medidas paliativas en este etapa.

Si tu hijo tiene más de 13 meses y no le ha salido ningún diente de leche, consulta con tu odontopediatra.

Que tu hijo/a tenga “espacios” entre los dientes es excelente noticia! Probablemente tendrá espacio para sus dientes definitivos.

Si tu hijo tiene más de 3 años y no tiene sus 20 dientes de leche presentes en la boca, consulta con tu odontopediatra.



ORTOPEDIA MAXILAR

Es la aparatología removible sujeta a los dientes o suelta en la boca, que él paciente retira para comer e higienizarse. En los niños actúa sobre el Crecimiento y Desarrollo de los maxilares previniendo malformaciones esqueletales futuras

 

ORTOPEDIA_MAXILAR1

Cuantas veces como padres de familia se cuestionan la necesidad de Ortopedia en sus hijos. Se tiene en general, la idea de que es incomodo traer, tan pequeños, aparatos en boca, muchas veces, se piensa que con la ortodoncia más grandes se arreglaran los problemas, y en conclusión de que no es necesaria.

 Pero si podemos prevenir, porque no empezar desde que nuestros niños son pequeños y es más sencillo el problema.

La Ortopedia Maxilar puede definirse como una especialidad de la odontología que se ocupa de corregir  y prevenir problemas de crecimiento y desarrollo de la boca

En pocas palabras es una alternativa de PREVENCION y CORRECCION de los problemas de crecimiento de la boca.

 

¿A que nos ayuda la ortopedia?

1.- Corregir la función para restablecer la forma

ORTOPEDIA_MAXILAR2

2.- Produce movimientos dentarios mediante el estímulo de transformación de los tejidos.

3.- Emplea aparatos removibles que actuan sobre dientes, labios, lengua, encías, paladar, piso de la boca, articulación temporomandibular, modificación de las funciones como la masticacion, deglución, respiración y fonación de la boca.


Porque somos el numero UNO!    Hacemos felices a nuestros pacientes

PIDA SU CITA YA.. AL.      PBX: 713 5170

Copyright ® 1999-2012 Intelligent Web Ver 8.1 All Work Solutions Ltda. Todos los Derechos Reservados -